Empresas Premium
El grupo global de especialidades químicas ALTANA (BYK) ha anunciado su compromiso de alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2050.
Esto incluye la reducción del 90 % de las emisiones en los alcances 1, 2 y 3, y el tratamiento de las emisiones inevitables mediante procesos reconocidos. Además, ALTANA se propone reducir en un 90 % las emisiones bajo su control directo (alcances 1 y 2) para 2040.
Estos ambiciosos objetivos están alineados con el Acuerdo de París, y han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), una referencia global en la lucha contra el cambio climático.
Entre 2014 y 2023, ALTANA ya ha reducido sus emisiones de alcances 1 y 2 en un 70 % y a partir de 2025, la empresa compensará las emisiones restantes mediante proyectos de protección climática más allá de su cadena de valor.
“Siempre hemos dicho que queremos dejar nuestra huella en la innovación, no en las emisiones. Este compromiso refuerza nuestro papel en la lucha contra el cambio climático,” declaró Martin Babilas, CEO de ALTANA AG. “A través de soluciones que mejoran la reciclabilidad de envases o el rendimiento de aerogeneradores, llevamos años ayudando a nuestros clientes a ser más sostenibles. Ahora, ampliamos este compromiso a toda nuestra cadena de valor, asumiendo nuestra responsabilidad de limitar el calentamiento global.”
Para alcanzar sus metas, ALTANA prioriza la electrificación de procesos y vehículos, el uso de materias primas sostenibles de proveedores alineados con SBTi y la optimización de rutas de transporte mediante una red descentralizada de compras y producción.
Desde 2020, toda la electricidad adquirida por ALTANA proviene de fuentes renovables, y más del 50 % se genera en las propias instalaciones de la empresa, principalmente mediante energía solar.