Con una facturación cercana a los 90 millones de euros, la compañía concluye un año marcado por la innovación, la transformación y el compromiso con la sostenibilidad.
Además, a lo largo de 2024, Getronics ha alcanzado importantes hitos, tales como:
- Nueva plataforma SOC en Barcelona: en enero de 2024 se instala un nuevo SIEM para el SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) de Barcelona, lo que ha supuesto un gran hito para la compañía, en primer lugar, por el gran esfuerzo e inversión de más de 1 millón de euros, y también por el gran trabajo y desempeño de los profesionales que han realizado la instalación y despliegue sin interrumpir las operaciones de los clientes de la compañía. El nuevo SIEM, es más escalable y resiliente, lo cual permite a Getronics ingestar más de 70 millones de logs al mes y llevar a cabo una estrategia de crecimiento sostenido en los próximos años. A nivel de operaciones, esto repercute directamente en las Operaciones de Seguridad de los clientes, ya que ahora es posible llevar a un nuevo nivel las capacidades de Detección de Amenazas al poder procesar más logs y correlar estos logs más rápidamente, dando mejores tiempos de respuesta al poder realizar investigaciones más precisas. También permite a Getronics tener una postura más proactiva ya que pueden anticiparse y mitigar las amenazas antes de que estas puedan escalar. De manera colateral, esto también permite continuar a la compañía en sus esfuerzos para automatizar algunas de sus tareas, lo que les permite centrarnos en aquellos eventos de seguridad más importantes.
- Cumplimiento anticipado de la certificación ISO 27001:22: la compañía ha obtenido esta certificación internacional un año antes de lo previsto, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de seguridad de la información y su capacidad para proteger los datos y sistemas de sus clientes en un entorno digital cada vez más desafiante.
- Renovación de la marca Getronics: en mayo, Getronics consolidó su identidad global al integrar Connectis en su marca, fortaleciendo su posicionamiento y unificando su estrategia empresarial bajo una visión compartida de innovación tecnológica y orientación al cliente.
- Impacto social en la Comunidad Valenciana: Getronics destinó los fondos para sus celebraciones navideñas a apoyar proyectos solidarios relacionados con la ayuda ante catástrofes, reforzando su compromiso con las comunidades locales.
- Reconocimientos clave en el sector: Getronics ha sido incluida en el prestigioso Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Digitales de Workplace y en el informe ISG Provider Lens, validando su posición como referencia en el mercado global de soluciones TIC. Estos reconocimientos destacan su capacidad para transformar los entornos de trabajo digitales y ofrecer soluciones innovadoras y escalables.
Objetivos de cara a 2025
La compañía espera consolidar sus resultados en 2025, fijando un objetivo de crecimiento de doble dígito impulsado por la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
"Estamos preparados para liderar la innovación tecnológica y expandirnos en nuevos mercados. Con una base financiera sólida y un equipo comprometido, 2025 será un año clave para Getronics en términos de crecimiento y transformación", comenta Yolanda de Prado, directora general de Getronics para Iberia.
La compañía se plantea los siguientes objetivos de cara al próximo curso:
- Consolidación del Applications Delivery Hub: en noviembre, Getronics lanzó el ADHub, una iniciativa diseñada para transformar la gestión y ejecución de proyectos tecnológicos, enfocándose en tres pilares fundamentales: Optimización del valor (proyectos que reducen costes operativos, mejoran los tiempos de entrega (Time-to-Market) y garantizan la calidad), Automatización avanzada (uso de herramientas como CI/CD, integración continua y pipelines automatizados para aumentar la eficiencia y reducir errores), Comunidades de Excelencia (CoE: equipos especializados que fomentan la innovación, la excelencia técnica y la estandarización de buenas prácticas. ADHub también apuesta por la transformación digital mediante la migración de sistemas legacy a arquitecturas cloud, una estrategia que mejora la escalabilidad y la modernización tecnológica).
- Estrategia cercana y sectorial: Getronics tiene como objetivo orientar su estrategia hacia un enfoque cercano a sus clientes, con una cobertura geográfica con más de 15 oficinas con las que cubre el territorio nacional y poder ofrecer así una gestión cercana a los clientes. Sus áreas estratégicas incluyen para 2025 las soluciones basadas en datos, gestión de infraestructuras, convergencia IT/OT, espacios inteligentes y entornos de trabajo digital. Estos servicios están diseñados para sectores clave como finanzas, gobierno local, turismo, salud, transformación alimentaria, retail y utilities. Además, su comunicación se dirige específicamente a perfiles como CIO, CTO, CISOs, CEO y gerentes de IT, reforzando su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de estos líderes.
- Expansión tecnológica y sostenibilidad: Getronics continuará su expansión en soluciones avanzadas como Smart Spaces, Data Analytics y la digitalización industrial, áreas clave para responder a las demandas de un mercado en constante evolución. Además, se enfocará en aumentar su presencia en sectores emergentes y regiones estratégicas, como el turismo, que se ha convertido en una línea de negocio clave para la compañía. Además, Getronics reforzará su posición en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), Edge Computing, y arquitecturas de Zero Trust, adaptándose a las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes.
- Encuesta GetVibes y fortalecimiento de la cultura organizativa: más de 100 personas participarán en los grupos de trabajo sobre cultura organizacional, aportando ideas clave para mejorar el compromiso y la experiencia laboral. Por otro lado, se ha recogido el feedback de la totalidad de los empleados a través de la encuesta GetVibes, y los resultados se convertirán en planes de acción durante 2025, promoviendo un entorno más diverso, inclusivo y colaborativo.
- Refuerzo de la estrategia ESG: la compañía profundizará en sus compromisos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) mediante iniciativas orientadas a la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y la eficiencia energética. Este enfoque busca garantizar un impacto positivo tanto en sus operaciones internas como en las comunidades y sectores a los que da servicio, siguiendo la estela de lo conseguido en 2024 en esta materia como la adhesión a la iniciativa ´EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO´, promovida por el Ministerio de igualdad.
Tendencias para el nuevo año
En su informe anual, Getronics destaca varias tecnologías disruptivas que marcarán el rumbo del sector en 2025. Entre ellas, la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), que permitirá optimizar procesos y mejorar la eficiencia empresarial, y la hiperautomatización, que combina RPA, IA y plataformas de no code/low code para facilitar la automatización incluso a usuarios sin conocimientos técnicos.
Además, el Edge Computing se posiciona como una solución clave al procesar datos localmente en dispositivos IoT, mejorando la seguridad y reduciendo la latencia. Por último, las arquitecturas Zero Trust refuerzan la ciberseguridad en un entorno laboral cada vez más remoto y descentralizado.
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