17 de enero, 2025 XML
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Keyou ha entregado el primer camión de 18 toneladas con motor de combustión de hidrógeno (H2ICE) a la empresa de logística EP-Trans en el marco Diálogo sobre el Hidrógeno celebrado este año en Núremberg.

El vehículo, basado en un chasis Actros con motor Deutz y transmisión totalmente automática Allison 3000 SeriesTM, fue adaptado por Keyou en colaboración con Paul Nutzfahrzeuge y comenzará a operar para un grupo siderúrgico internacional en Baviera a principios de 2025. 

La conversión de la serie Actros de un vehículo diésel convencional a un camión de combustión de hidrógeno con tecnología Keyou-Inside fue posible gracias a la colaboración con Paul Nutzfahrzeuge GmbH de Vilshofen.

El camión de 18 toneladas se basa en un chasis Mercedes Benz Actros (4x2) y está equipado con un motor Deutz de seis cilindros en línea y 7,8 litros. Tras su conversión al funcionamiento con hidrógeno, el vehículo genera una potencia de 210 kW (281 CV) y un par máximo de 1000 Nm. La transmisión totalmente automática Allison 3000 SeriesTM es una tecnología que además de integrarse fácil y rápidamente en los vehículos diésel existentes, resalta por su alta fiabilidad y excepcional durabilidad.

"La entrega del primer camión de hidrógeno Keyou a EP-Trans es un paso importante hacia una logística sin emisiones. Nuestra tecnología no solo ofrece una alternativa ecológica a los camiones diésel, sino también una solución económica. Al integrar la transmisión totalmente automática Allison, conseguimos optimizar el rendimiento del vehículo", dijo Jürgen Nadler, director de marketing de Keyou GmbH.

Markus Pumpf, director general de EP-Trans, explicó: "desde el principio, nos interesaron mucho la tecnología y el concepto de Keyou, ya que teníamos claro que los camiones eléctricos no eran una opción viable para nuestros objetivos".

Georg Ehrlinger, también director general de EP-Trans, añadió: "buscábamos una solución que nos permitiera hacer entregas sin emisiones a nuestros clientes sin poner en riesgo la autonomía ni la eficiencia del vehículo, y sin tener que sufrir por los largos tiempos de recarga. El motor H convertido se basa en una plataforma de motor diésel madura, y esperamos que tenga la misma alta fiabilidad y durabilidad que un motor diésel".

El camión marca un nuevo hito en el ámbito de la tecnología de camiones sostenible. Gracias a la combinación del motor de hidrógeno Keyou, la potente transmisión Allison 3000R (con retardador integrado) y la tecnología de emisión cero, el vehículo contribuirá a la descarbonización del sector del transporte.

Keyou ofrece así a las empresas de logística como EP-Trans, una solución rentable y potente que no solo reduce las emisiones de CO₂, sino que también minimiza los costes operativos y la emisión de ruidos.

Las transmisiones totalmente automáticas Allison son independientes del combustible y permiten una integración óptima con varias fuentes de energía, desde el diésel hasta el gas natural y el hidrógeno. Ofrecen durabilidad y un potente rendimiento para cumplir los objetivos de sostenibilidad sin sacrificar la productividad y la eficiencia de la flota.

La tecnología de cambio de potencia y el convertidor de par de Allison mejoran significativamente la capacidad de arranque, la facilidad de conducción y la productividad general, compensando la menor potencia y la respuesta más lenta del motor, a menudo asociadas con los combustibles alternativos.

"Las transmisiones Allison ofrecen una flexibilidad excepcional y están diseñadas para integrarse a la perfección con diferentes tipos de combustible. La transmisión 3000R es un excelente ejemplo de la adaptabilidad de nuestras tecnologías. No solo facilita la conducción y mejora la aceleración del camión de hidrógeno, sino que también aumenta la eficiencia energética y la autonomía del vehículo. Esta integración demuestra la importancia que tiene la elección de la transmisión para el rendimiento de los motores de combustión de hidrógeno", explica Christian Bock, jefe de ventas de Zona de Allison Transmission.

Según Keyou, el motor de combustión de hidrógeno supera a los motores diésel más modernos, asegurando una eficiencia de hasta el 45 %. Así, el camión de hidrógeno rinde aproximadamente al mismo nivel que un camión moderno de GNL.

Además, este tipo de motor reduce las emisiones de CO los vehículos en comparación con los motores diésel convencionales, en un 99,7 % por lo que tanto en EE. UU. como en Europa se consideran vehículos de cero emisiones y, por tanto, están exentos del pago de peajes.

 

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