Empresas Premium
Schneider Electric, referente en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que su fábrica de Wuxi, en China, ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como Sustainability Lighthouse.
Nombrada Advanced Lighthouse en 2021, este último reconocimiento para Wuxi premia las soluciones avanzadas de la fábrica para reducir su impacto medioambiental. Schneider Electric cuenta ahora con el mayor número de Sustainability Lighthouses de todas las empresas, con cuatro de los 25 a nivel mundial, incluidos Hyderabad (India), Lexington (Kentucky) y Le Vaudreuil (Francia).
El Foro, junto con McKinsey & Company, cofundó la Global Lighthouse Network en 2018. Este, ha crecido hasta convertirse en una comunidad de 189 instalaciones de producción y cadenas de valor que aprovechan las tecnologías de vanguardia de la cuarta revolución industrial para obtener un rendimiento superior en productividad, resiliencia de la cadena de suministro, orientación al cliente, sostenibilidad y desarrollo del talento. Estos referentes mundiales reafirman el liderazgo de la organización en el establecimiento de estándares y la creación de un camino de aprendizaje compartido.
El campus de Schneider Electric en Wuxi es un centro de fabricación electrónica que produce productos clave para las dos unidades de negocio de la empresa: gestión de la energía y automatización industrial. En 2022, el centro logró emisiones net-zero de alcance 1 y 2, ocho años antes de su objetivo.
Gracias a un eco-diseño impulsado por IA, una plataforma de seguimiento de CO₂ de circuito cerrado con proveedores, modelos de aprendizaje automático para mejorar la eficiencia energética y nuevos modelos de negocio circulares desarrollados en colaboración con los clientes, el centro ha reducido sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 90%, las de Alcance 3 en un 65% y el consumo de agua en un 15%, todo ello en dos años.
"El campus de Wuxi y nuestras otras instalaciones de Sustainability Lighthouse en todo el mundo subrayan el compromiso con nuestros objetivos de sostenibilidad y lo esenciales que son nuestras operaciones de la cadena de suministro para alcanzarlos", comenta Mourad Tamoud, chief supply chain officer de Schneider Electric. "Invertir en las tecnologías adecuadas a escala y ritmo, apostar por el desarrollo de nuestra plantilla y comprometernos con nuestros partners, proveedores y clientes es fundamental para avanzar, no solo en sostenibilidad, sino también en eficiencia operativa, flexibilidad, agilidad y en la experiencia de nuestros clientes al trabajar con nosotros."
"En toda nuestra red mundial de Lighthouses, las tecnologías digitales están revolucionando los ecosistemas de producción", afirma Kiva Allgood, responsable del centro de Fabricación Avanzada y Cadenas de Suministro del Foro Económico Mundial. "Desde torres de control impulsadas por IA hasta flujos de trabajo de código cero, los faros ejemplifican la innovación sostenible, estableciendo puntos de referencia que millones de personas pueden seguir para impulsar un cambio transformador en todo el ecosistema".