Empresas Premium
Desde BauWatch, Ignacio González identifica las perspectivas de un sector marcado por el machine learning, la responsabilidad social y un menor consumo energético.
En un mundo en constante evolución, el sector de la seguridad y la vigilancia enfrenta desafíos cada vez más complejos que demandan soluciones innovadoras. BauWatch, como referente en el desarrollo de tecnologías avanzadas de videovigilancia, ha sido siempre muy activo en el estudio de las tendencias que caracterizan la evolución del mercado y revela ahora las claves que transformarán la industria en 2025.
Estas proyecciones no solo redefinirán la forma en que se protegerán las infraestructuras y espacios críticos, sino que también marcarán un camino hacia un sector más seguro y ético.
1. Soluciones de vigilancia basadas en IA
La inteligencia artificial revolucionará la seguridad en España, con sistemas que mejoran la precisión y la velocidad de detección de amenazas. Los sistemas de seguridad impulsados por IA mejorarán la detección de amenazas en tiempo real, automatizarán la supervisión de la vigilancia y proporcionarán análisis predictivos para abordar proactivamente los riesgos de seguridad.
2. Expansión de la infraestructura de seguridad
Las infraestructuras críticas, como las explotaciones mineras, las instalaciones energéticas y las zonas urbanas también están amenazadas. Los sistemas de vigilancia se usarán para supervisar las infraestructuras de las ciudades inteligentes y lugares remotos, como zonas mineras o áreas aisladas de difícil acceso, donde los riesgos de seguridad, como la actividad ilegal o el robo de recursos, están creciendo. Con la ayuda de la IA, la seguridad será más ágil, rentable y capaz de prevenir riesgos en estas zonas de alta amenaza.
3. Soluciones de vigilancia sostenibles y éticas
En 2025, el sector de la seguridad en España mirará por adoptar cada vez más tecnologías sostenibles y ecológicas. Las empresas priorizarán aplicar prácticas éticas para la reducción del consumo energético de los sistemas de vigilancia qué se alineen con sus objetivos globales de sostenibilidad. Se hará hincapié en la creación de soluciones de seguridad que contribuyan a un futuro más ecológico, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de seguridad.
4. Responsabilidad social en el sector de la seguridad
El sector de la vigilancia en España liderará los esfuerzos para crear prácticas laborales socialmente responsables. Habrá un fuerte impulso para garantizar que todos los contratistas de seguridad estén registrados, tengan licencia y se adhieran a normas laborales justas. Esta tendencia también incide en proporcionar a los trabajadores salarios justos, prestaciones y condiciones de trabajo seguras. Los consumidores exigirán transparencia, empujando a las empresas a trabajar sólo con contratistas certificados y de buena reputación, lo que se convertirá en un diferenciador significativo en el mercado.
5. Privacidad de los datos e innovaciones en materia de conformidad
Ante la creciente preocupación por la privacidad y la seguridad de los datos, las empresas españolas se centrarán en crear soluciones de vigilancia que cumplan las estrictas normativas de la UE, como el GDPR. El énfasis se desplazará hacia la protección de los datos personales al tiempo que se garantiza la transparencia en las prácticas de vigilancia.
Clic AQUÍ para obtener más información