Empresas Premium
PROA Comunicación, consultora especializada en diseñar, gestionar y consolidar la comunicación y la reputación corporativa de instituciones y empresas, así como de altos directivos, será el socio estratégico de Hafesa, compañía que ha iniciado una nueva etapa con el claro objetivo de posicionarse como un operador multienergético clave del mercado español.
Hafesa está especializada en el trading de hidrocarburos y es una de las empresas de referencia en el almacenamiento de combustibles y de sus derivados en el sur de Europa. Posee un volumen de venta de 2.000 millones de litros y una facturación anual superior a los 1.500 millones de euros. Está presente en la cadena del midstream y downstream, desde la importación, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización al por mayor y al por menor. Recientemente ha obtenido la licencia para operar en el sector eléctrico, a través de la comercializadora Aletteo.
El equipo de PROA Comunicación tendrá el desafío de posicionar a Hafesa como uno de los referentes del sector multienergético nacional, impulsando sus nuevos negocios y la expansión de su red de estaciones de servicio, poniendo en valor su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, y construyendo relaciones con sus principales stakeholders basadas en la transparencia y la confianza.
Diego Guardamino, director general de Hafesa, ha afirmado que como compañía “hemos tomado la decisión estratégica de convertirnos en un operador multienergético para responder a las crecientes necesidades del mercado y de nuestros clientes, diversificando nuestro modelo de negocio”. Por ello, “contar con socios estratégicos como PROA Comunicación, que nos acompañen en esta evolución y que sepan entender nuestras necesidades, resulta fundamental, sobre todo en el sector energético, un sector dinámico y que cada día demanda más soluciones integrales y sostenibles”.
Para Lucía Casanueva, socia directora de PROA Comunicación, ser el socio estratégico de Hafesa en temas de reputación y de diplomacia corporativa, representa “un paso clave en nuestro plan de negocio, que tiene el claro objetivo de ofrecer a cada uno de nuestros clientes un servicio de consultoría de excelencia, personalizado y diferenciador”. Al respecto, Valvanuz Serna, socia directora de PROA Comunicación, ha agregado que “crear notoriedad en la opinión pública e informar sobre el plan de expansión y crecimiento de Hafesa es un desafío que asumimos con el convencimiento de que podremos construir, junto al equipo de primer nivel que tienen en la compañía, una narrativa basada en la sostenibilidad, la innovación y la transparencia”.