Empresas Premium
El compromiso con la sostenibilidad de la compañía Caldic avanza con la colaboración que han establecido con Celtic Renewables para llevar a los mercados de todo el mundo los biosolventes derivados de materias primas 100% biológicas, producidos por esta empresa a través de una adaptación innovadora del proceso convencional de fermentación ABE.
Caldic, compañía distribuidora de ingredientes y productos químicos para la industria alimentaria está colaborando con Celtic Renewables, a través de su extensa red internacional, para introducir en los mercados los biosolventes de bajo impacto que ha desarrollado esta empresa.
“Juntos, nos dedicamos a reducir la dependencia de los productos químicos de origen fósil y a promover alternativas ecológicas que beneficien tanto al planeta como a la industria”, explican en Caldic, que reitera con esta colaboración su compromiso con la sostenibilidad.
Celtic Renewables ha desarrollado y suministra biosolventes derivados de materias primas 100% biológicas a industrias de todo el mundo. Su innovador enfoque de la sostenibilidad supone un importante paso adelante en el avance de la química verde y la reducción de la dependencia de alternativas basadas en fósiles.
La empresa transforma subproductos y residuos, como los desechos de la destilación del whisky para producir estos biosolventes de alto valor, bioacetona, biobutanol y bioetanol. Estas soluciones ofrecen un ahorro de carbono de más del 60% en comparación con las alternativas tradicionales basadas en fósiles.
El desarrollo de estos nuevos productos químicos ecológicos que no compiten por la tierra o los recursos alimentarios han sido posibles gracias una adaptación innovadora del proceso convencional de fermentación ABE (acetona-butanol-etanol).
“Este enfoque de baja huella de carbono garantiza un impacto medioambiental mínimo, haciendo de los productos de Celtic Renewables una opción a largo plazo y genuinamente sostenible para las industrias de todo el mundo”, destacan en Caldic.