Empresas Premium
Emerson se asoció recientemente con Laramie Energy para ayudar a que el productor de gas y petróleo con sede en Colorado cumpla con la normativa estatal y federal sobre emisiones.
Gracias a las válvulas de descarga eléctricas de cero emisiones ASCO, la única solución totalmente eléctrica para separadores, depuradores y unidades de compresión, Emerson ayudó a Laramie Energy a cumplir la normativa eliminando las emisiones fugitivas y ventiladas de la fase de descarga de líquidos de su proceso de separación.
Las válvulas de descarga convencionales suelen pilotarse con gas de pozo, que puede filtrarse a la atmósfera en forma de emisiones fugitivas y ventiladas. Algunos estados, entre ellos Colorado, tienen normativas sobre emisiones que incluyen multas por incumplimiento, y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) estableció una tasa por emisiones de residuos para las emisiones de metano que superen unos umbrales determinados.
Si se detectan emisiones fugitivas, la EPA exige a los productores de petróleo y gas que comuniquen sus datos sobre gases de efecto invernadero y realicen pruebas, estudios y reparaciones. Las empresas que infringen la normativa deben pagar costosas multas y malgastar el tiempo de inactividad subsiguiente para restablecer el cumplimiento.
En comparación, las válvulas de descarga eléctricas de cero emisiones de ASCO utilizan un accionamiento eléctrico de potencia ultrabaja, que elimina la necesidad de purgar el gas del pozo en las aplicaciones aguas arriba. Además, a diferencia de las válvulas de descarga tradicionales, no producen emisiones fugitivas por su diseño, ya que no tienen empaquetadura de válvula.
Con un control preciso, las válvulas de descarga eléctricas ASCO actúan en 50 a 75 milisegundos, en comparación con las válvulas convencionales que tardan varios segundos, eliminando así prácticamente cualquier posibilidad de escape de gas. Esto ha ayudado a Laramie Energy a mantener mejor la presión estática de sus buques, lo que en última instancia se tradujo en un aumento de la producción de gas natural.
Las válvulas también utilizan 1,2 vatios (W) de energía en comparación con un kit de reacondicionamiento eléctrico convencional que utiliza 96 W, lo que reduce el consumo de energía de las válvulas en un 98,75%.
“Aunque inicialmente se diseñaron para pozos antiguos, estas válvulas de descarga totalmente eléctricas pueden ayudar a las empresas petroleras y de gas a cumplir la normativa y evitar los trámites burocráticos, tanto en los nuevos pozos como en los ya existentes, para cumplir las nuevas normas”, afirma Michael Land, director de desarrollo de ventas de la división de automatización de Emerson. “Nuestra solución ofrece una alternativa rentable y sin mantenimiento para cumplir la normativa en comparación con otras soluciones como kits de reacondicionamiento para instrumentos de aire, nitrógeno y eléctricos”.
Laramie Energy se centra en la explotación de reservas de petróleo y gas no convencionales en las Montañas Rocosas y explota unos 1500 pozos. La empresa instaló válvulas de descarga eléctricas ASCO en pozos recién perforados, mientras actualizaba sus antiguos pozos con la solución. Además de garantizar el cumplimiento de la normativa, las válvulas ofrecen otras ventajas, como una menor necesidad de mantenimiento y un mayor rendimiento de los pozos.
Clic AQUÍ para leer el caso de estudio completo.
Clic AQUÍ para obtener más información sobre las electroválvulas de descarga de ASCO totalmente eléctricas.