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El pasado martes 28 de enero, Bosch Comercial participó en la Jornada “Martes Técnico” organizada por la Asociación de Técnicos de Energía de Andalucía.
En su ponencia titulada “Generador de calor a hidrógeno para aplicaciones comerciales e industriales” la compañía expuso la importancia de este gas renovable como impulsor de la eficiencia energética en su aplicación en el sector de la calefacción, además de destacar su empleo en el ámbito comercial e industrial.
En este sentido, el portavoz Ferrán González, jefe nacional de ventas de Bosch Comercial, destacó el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la innovación al presentar los combustibles verdes y en concreto el hidrógeno verde como un ejemplo práctico de cómo el sector de la calefacción puede contribuir a la descarbonización mediante la adopción de este sistema.
Para Bosch es importante integrar combustibles alternativos, como el hidrógeno, tanto en el diseño de nuevas instalaciones como en la modernización de las ya existentes. Además, subraya que adaptar equipos como calderas para funcionar con hidrógeno o biocombustibles no solo reduce las emisiones de CO₂, sino que también permite hacerlo sin generar costos desproporcionados.
Estas calderas combinan la flexibilidad del uso de diferentes fuentes de energía con un rendimiento óptimo, permitiendo reducir significativamente las emisiones de carbono sin comprometer la productividad.
Desde esta perspectiva, Ferrán presentó la nueva caldera Condens UC8000F, la propuesta de Bosch para garantizar la sostenibilidad con una solución flexible, preparada para el futuro e ideal tanto para aplicaciones comerciales como industriales.
El conjunto de la caldera de condensación Bosch Uni Condens 8000F con quemador dual ofrece la posibilidad de trabajar con 100% hidrógeno, en potencias desde los 145 hasta los 640Kw. Además, gracias al sistema de doble combustible el equipo prioriza el uso de hidrógeno (H₂), pero cambia sin problemas a gas natural 100% (G20) como respaldo o cuando el hidrógeno no está disponible.
En definitiva, la estrategia de Bosch se basa en la innovación y la eficiencia para optimizar el uso de los recursos disponibles. Con un enfoque alineado con las necesidades de un sector en constante evolución, la compañía reafirma su compromiso con la descarbonización y el desarrollo de tecnologías que impulsan un futuro más sostenible.