Empresas Premium
La Asociación de Empresas Químicas y Medioambientales de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha convocado para el próximo 4 de febrero una Asamblea General Extraordinaria para la renovación de la presidencia de la asociación.
Esta elección se ha programado tras el trágico fallecimiento de Miguel Burdeos a causa de la DANA, quien fue presidente de QUIMACOVA durante los últimos 15 años. Ante este desgraciado suceso, la asociación ha decidido proceder a la elección de un nuevo liderazgo, con el objetivo de mantener el impulso de su labor y fortalecer aún más la organización.
La Asamblea General se celebrará en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en la calle Hernán Cortés, 4 de Valencia durante la mañana. En ella, se abrirá proceso de votación para que los asociados puedan participar en la elección.
Amaya Fernández De Uzquiano, actual CEO de IRISEM, S.L., es la única candidata a la presidencia. Fernández es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y máster en Dirección Empresarial y Marketing.
Con más de 24 años de experiencia en el sector químico, ocupa importantes roles de liderazgo, entre los que destacan su pertenencia en el Consejo de Administración de NUNSYS, la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresas del Plástico (AVEP) y la presidencia del Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana. Además, forma parte de instituciones como el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la Comisión Permanente de ITENE, el Consejo Rector de Aimplas y pertenece a la Junta Directiva de QUIMACOVA desde hace 10 años.
El acto contará con la presencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, y del presidente de la CEV, Salvador Navarro. Ambos ofrecerán intervenciones institucionales, y, tras la elección, la nueva presidenta electa tendrá la oportunidad de dirigirse a los asistentes.
Este evento marca un nuevo capítulo para QUIMACOVA, que, tras un periodo de profundo pesar, afronta una nueva etapa con renovada energía y un compromiso firme con el sector químico de la Comunidad Valenciana.