Empresas Premium
QUIMACOVA ha celebrado hoy su Asamblea General Extraordinaria en el auditorio de la CEV “Miguel Burdeos”, en la que los asociados han elegido a Amaya Fernández De Uzquiano como nueva presidenta de la asociación.
Esta sucesión al frente de la asociación se ha producido tras el trágico fallecimiento de Miguel Burdeos, quien lideró la organización durante los últimos 15 años.
Amaya Fernández De Uzquiano, actual CEO de IRISEM, S.L., ha sido elegida de forma unánime por la asamblea, quien ha mostrado su apoyo a su liderazgo para continuar con el trabajo realizado por su antecesor, Miguel Burdeos, y fortalecer la industria química en la Comunidad Valenciana.
La nueva presidenta forma parte de la junta directiva de Quimacova desde hace 10 años, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y máster en Dirección Empresarial y Marketing.
Con más de 25 años de experiencia en el sector químico, ocupa importantes roles de liderazgo, entre los que destacan su pertenencia al Consejo de Administración de NUNSYS, la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresas del Plástico (AVEP) y la presidencia del Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana. Además, forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la Comisión Permanente de ITENE y el Consejo Rector de Aimplas.
En su discurso, Amaya Fernández De Uzquiano ha destacado que “es un honor asumir la presidencia de QUIMACOVA en un momento tan trascendental para la asociación. Mi objetivo es continuar el legado de Miguel Burdeos, fortalecer la unidad de la industria química y fomentar la innovación y sostenibilidad que nuestra Comunidad necesita. Juntos, hagamos que QUIMACOVA siga creciendo”.
Manuel García Portillo, quien ha desempeñado la presidencia en funciones de QUIMACOVA desde el fallecimiento de Miguel Burdeos, ha querido agradecer públicamente el trabajo de su antecesor, destacando su dedicación y legado: “Miguel Burdeos ha dejado una huella imborrable en nuestra asociación. Su liderazgo ha sido fundamental para el crecimiento y consolidación de QUIMACOVA. Desde la presidencia en funciones, quiero expresar mi profundo agradecimiento por su incansable labor y desearle lo mejor a Amaya Fernández en esta nueva etapa”.
La Asamblea ha contado con la presencia de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, quien ha resaltado la importancia de la industria química para la economía regional: “La industria química ha sido y sigue siendo un sector estratégico para la Comunitat Valenciana. Seguiremos colaborando estrechamente con QUIMACOVA, ahora de la mano de Amaya Fernández, para seguir apoyando al sector químico”
Por su parte, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha ofrecido a Amaya Fernandez ostentar una vicepresidencia de la CEV, lugar que ocupaba Burdeos, que sin duda la presidenta de QUIMACOVA ha aceptado. Además, ha subrayado el papel fundamental de QUIMACOVA: “Esta asociación ha sido siempre un referente en la defensa de los intereses del sector químico. Con Amaya Fernández al frente, estoy seguro de que QUIMACOVA continuará avanzando con determinación y compromiso, contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra Comunitat.”
La elección de Amaya Fernández ha marcado el inicio de una nueva etapa para QUIMACOVA, que, tras este proceso democrático, se enfrenta al futuro con renovada energía y el respaldo firme de sus asociados.