Empresas Premium
ABB ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) y un Acuerdo Marco con el proveedor internacional de servicios industriales Bilfinger para colaborar en soluciones de instrumentación y digitales que impulsen la eficiencia operativa en las industrias de energía y procesos.
El acuerdo tiene por objeto reforzar la oferta de instrumentación y tecnologías digitales a varios sectores, como el energético, el químico y petroquímico, el farmacéutico y biofarmacéutico y el del petróleo y el gas, entre otros. El sector energético se centra en las fuentes sostenibles que impulsan la transición, especialmente en el mercado del hidrógeno y la captura de carbono (CCUS).
La colaboración permitirá a las dos empresas combinar sus respectivos puntos fuertes. ABB ofrece una amplia e innovadora cartera de soluciones digitales y de instrumentación, mientras que Bilfinger aporta una amplia experiencia en los contextos de las energías convencionales y renovables, y una cartera que beneficia a las industrias de procesos a lo largo de toda la cadena de valor.
“En Bilfinger, los servicios digitales estandarizados a escala mundial se consideran un importante motor de crecimiento. Junto con ABB, compartimos la idea de que estas soluciones son estratégicamente esenciales para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la industria”, dijo Gerald Pilotto, director de Productos e Innovación de Bilfinger. “Esperamos abordar las necesidades de eficiencia operativa de nuestros clientes con fuerzas unidas”.
“Estamos encantados de colaborar con Bilfinger con el objetivo de ofrecer ventajas de eficiencia a los clientes de las industrias objetivo”, declaró Amina Hamidi, directora general de la línea de negocio Instrumentación de ABB Measurement & Analytics. “Cada vez es más importante para las industrias medir de extremo a extremo a lo largo de sus procesos de producción. Juntos, podemos asegurar que el rendimiento de cada paso se optimiza, ayudando a las industrias de procesos a funcionar de forma más eficiente y limpia, y a obtener ganancias de eficiencia”.
Los acuerdos abarcan dos áreas principales de colaboración
1) Mantenimiento y pedidos de sustitución: Bilfinger gestiona contratos de mantenimiento que cubren, entre otras cosas, actualizaciones de instrumentación, pedidos de piezas de repuesto y sustitución de equipos y tuberías. Contará con ABB para el suministro de instrumentación, como caudalímetros, sensores y transmisores de presión, temperatura, nivel y otros, así como ordenadores de caudal y servicios digitales.
2) Nuevos proyectos greenfield y brownfield: ABB y Bilfinger saldrán conjuntamente al mercado para atender las necesidades de eficiencia de los clientes que suministren soluciones en nuevos proyectos para las industrias energética (incluido hidrógeno y CCUS) y de procesos.