Empresas Premium
JLR está acelerando la conectividad industrial en su planta de Solihull con la implementación de Ericsson Private 5G.
Esta tecnología de red de vanguardia está mejorando la producción de vehículos Range Rover gracias al uso de aplicaciones críticas como sistemas de visión, sensores IoT y herramientas de producción. Aprovechando las capacidades de alta velocidad, baja latencia y seguridad de red privada 5G de Ericsson, JLR está estableciendo nuevos estándares en la fabricación de automóviles.
El despliegue de Ericsson Private 5G es un paso fundamental para JLR en su transición hacia la Industria 4.0. La compañía está creando un entorno de fabricación más ágil e innovador en el que utilizar dispositivos IoT, inteligencia artificial (AI) y soluciones de automatización, poniendo el foco especialmente en el uso de vehículos de guiado automático (AGV).
Ante las limitaciones de las redes cableadas tradicionales, JLR ha decidido “eliminar el cobre” sustituyendo las antiguas redes por las sólidas capacidades 5G de Ericsson que permiten una transmisión de datos continua y en tiempo real. Esta transformación no solo permite conectar los procesos de fabricación, también los hace más ágiles y eficientes, optimizando las operaciones.
Private 5G ya está mejorando la eficiencia operativa en JLR y los equipos de fabricación están dando un feedback positivo respecto al cambio de modelo. Gracias a la mejora de la conectividad, los responsables de mantenimiento y producción ahora pueden convertir los datos y las simulaciones en eficiencias operativas reales mediante plataformas de DataOps como Litmus.
La consolidación y el análisis de los datos permiten a los responsables de la toma de decisiones de JLR innovar y optimizar rápidamente los procesos de fabricación. Además, una red 5G privada facilita el intercambio y suministro de herramientas conectadas, tanto nuevas como defectuosas, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad y permitiendo ajustes rápidos en la línea de producción.
Fujitsu se ha asociado con Ericsson para ofrecer la conectividad de estas operaciones privadas integrales y de extremo a extremo basadas en 5G en la planta de Solihull. Esta colaboración prepara el camino para que JLR explore casos de uso en otros emplazamientos en el futuro.
Stephen Mason, product manager, Manufacturing, Global IT en JLR, ha afirmado: “Como líder mundial de automóviles de lujo, es crucial para nosotros equipar nuestros equipos con las herramientas y la conectividad que nos permitan optimizar nuestra eficiencia. Ericsson Private 5G proporciona una base sólida para un entorno de fabricación conectado, ágil y basado en datos. Esto nos situará en una posición óptima para mejorar en automatización, digitalización, seguridad y sostenibilidad en todas nuestras operaciones.”
Manish Tiwari, responsable de Enterprise 5G en el área de negocio Enterprise Wireless Solutions de Ericsson, ha añadido: “Private 5G está transformando los procesos de fabricación al abordar las complejas necesidades de conectividad de la Industria 4.0. Estamos encantados de asociarnos con un líder como JLR, y proporcionarles una solución de red que potencia sus capacidades de fabricación global".