Empresas Premium
Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y de la multinacional francesa EDF, ha llevado a cabo la instalación de una gran planta fotovoltaica de más de 6.000 m² para la empresa valenciana Faerch.
Este proyecto, con una potencia de 1.271 kWp, ubicado en las instalaciones de Faerch en el municipio de Buñol, permitirá el autoconsumo fotovoltaico de 1.612 MWh.
La instalación fotovoltaica realizada por Edison Next destaca por su enfoque en tecnología de vanguardia y el uso de materiales de última generación. Gracias a esta combinación de tecnología avanzada y materiales innovadores, se calcula que la empresa de embalajes logrará un autoconsumo equivalente al 9,5% de su demanda energética anual. Esta iniciativa no solo demuestra el compromiso de ambas empresas con la innovación, sino que también garantiza una generación de energía solar eficiente y sostenida.
El proyecto, que forma parte de la estrategia de autoconsumo energético del grupo empresarial, representa un gran compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la Comunidad Valenciana. Además, este proyecto evitará la emisión de 533 toneladas de CO₂ al año, lo que equivale a plantar 1.761 árboles cada año.
Adicionalmente, como resultado directo de esta iniciativa, la empresa espera conseguir un importante ahorro económico a corto y largo plazo gracias a la significativa reducción de sus costes energéticos. En concreto, se prevé que en los primeros años el grupo logre ahorros del 29%, equivalentes a 54.192 euros anuales.
A medida que pasen los años, la eficiencia y productividad de la planta aumentarán, lo que permitirá alcanzar un ahorro anual de 173.770 euros 16 años después de la puesta en marcha del proyecto. Finalmente, tras 25 años, Faerch habrá conseguido un ahorro total de 2.963.693 euros, lo que demuestra la alta rentabilidad e impacto económico de esta inversión en energía renovable. Estos ahorros no solo fortalecerán la posición financiera de la empresa, sino que también le permitirán reinvertir en iniciativas adicionales de sostenibilidad y crecimiento empresarial.
En paralelo, según lo acordado, Edison Next se encargará de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la planta fotovoltaica, garantizando así un funcionamiento óptimo y eficiente de la instalación y asegurando la producción continua de energía renovable de alta calidad.
“La buena sinergia de esta colaboración se refleja en los resultados obtenidos, ya que el proyecto fotovoltaico inicial ha sido un éxito y ha generado beneficios tangibles para nuestra empresa. La colaboración entre ambas compañías marca un hito significativo en la adopción de energías renovables en la Comunidad Valenciana, alineándose con los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y promover prácticas empresariales responsables” señala, Manuel Villena Badía, responsable de Industria Buñol Faerch.