Empresas Premium
Origen Solar, ingeniería especializada en proyectos de energías renovables, apuesta por las instalaciones colectivas como una solución eficiente y accesible para comunidades de vecinos, así como para comercios y empresas industriales.
Esta modalidad de autoconsumo compartido permite reducir costes y maximizar el aprovechamiento de las cubiertas, facilitando el acceso a la energía solar con una inversión menor por vecino.
En Cataluña, el 75% de los edificios son plurifamiliares, lo que convierte las instalaciones colectivas en una opción clave para democratizar el acceso al autoconsumo energético y aprovechar la energía solar fotovoltaica. Este modelo permite que varios hogares compartan una misma instalación fotovoltaica, optimizando su uso y reduciendo los costes para cada usuario.
Las instalaciones colectivas de energía solar fotovoltaica consisten en un sistema compartido de paneles solares que generan energía para varios consumidores de un mismo edificio o comunidad de propietarios. La energía generada se distribuye entre los usuarios según los criterios establecidos, reduciendo la dependencia de la red eléctrica convencional y promoviendo el autoconsumo energético.
Las instalaciones colectivas de energía solar fotovoltaica presentan grandes beneficios para las comunidades:
En Cataluña, el impulso de las energías renovables cuenta con diversas ayudas e incentivos para fomentar las instalaciones colectivas. Origen Solar se encarga de gestionar todas las bonificaciones y subvenciones disponibles para sus clientes, incluyendo:
La empresa, con sede en Sant Cugat del Vallès, ofrece un servicio integral que incluye el diseño y ejecución del proyecto, la legalización ante el Ayuntamiento y la gestión de todas las ayudas disponibles, garantizando una transición energética sin complicaciones para sus clientes.
Con las instalaciones colectivas, Origen Solar da un paso adelante para democratizar la energía solar y facilitar que cada vez más hogares y empresas puedan beneficiarse de las energías renovables.