Empresas Premium
Moeve ha obtenido, con 78 puntos sobre 100, su máxima puntuación en el rating Global Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P, una de las agencias de calificación ESG más importantes a nivel internacional, situándose como la primera empresa de su sector en materia de sostenibilidad a nivel europeo y entre las tres primeras a nivel mundial, según informó la compañía.
En concreto, el grupo dirigido por Maarten Wetselaar ha mejorado en cuatro puntos frente a 2023 y en 14 puntos desde 2021. Además, ha obtenido el emblema ´Top 5% S&P Global CSA Score´, destacando por su excelencia en la gestión climática, gestión de riesgos y crisis, y estrategia fiscal, donde ha obtenido las mejores puntuaciones de su sector.
Moeve indicó que entre los factores que contribuyen positivamente a esta calificación se encuentra "la ambición de la compañía de convertirse en referente europeo de la transición energética, recogida en su estrategia Positive Motion, para liderar en 2030 la movilidad y energía sostenibles". Además, han contribuido a este hito "los robustos compromisos corporativos, el positivo desempeño en los distintos indicadores relevantes de sostenibilidad, así como las iniciativas publicadas en el Informe de Gestión Integrado".
La directora financiera y de Estrategia y Sostenibilidad de Moeve, Carmen de Pablo, destacó que en la compañía la sostenibilidad "es una prioridad estratégica que integra los más altos estándares en todas sus operaciones". "Estamos convencidos de que la excelencia en este ámbito es clave para cumplir nuestra ambición de consolidarnos, en esta década, como un referente de la transición energética en Europa. Los reconocimientos obtenidos en evaluaciones independientes validan nuestra capacidad de gestión, refuerzan nuestra competitividad y nos impulsan a seguir avanzando con rigor e innovación en nuestro propósito", dijo.
La compañía ha alcanzado la primera posición de su sector a nivel global en Sustainalytics ESG Risk Rating por cuarto año consecutivo por su gestión de los riesgos ESG, donde también ha sido distinguida con la insignia ´Industry ESG Top Rated´. Además, se ha posicionado como la compañía con mejor puntuación en su sector en Clarity AI ESG Risk, repitiendo por tercer año consecutivo en esta posición en la evaluación realizada por la empresa tecnológica de sostenibilidad. También ha sido reconocida por Ecovadis con el emblema de ´Gold Medal´.
Por otra parte, Moeve ha ampliado su objetivo de género para lograr el 40% de mujeres en posiciones de liderazgo en 2030, tras alcanzar su objetivo inicial de lograr el 30% de liderazgo femenino un año antes de lo previsto. Aenor ha acreditado la implementación de su Sistema de Gestión de Diversidad e Inclusión, siendo Moeve la primera energética en obtener esta certificación. Actualmente, un 39% de la plantilla total son mujeres y continúa trabajando por la igualdad entre las personas y la diversidad de su plantilla.
La directora de Recursos Humanos de Moeve, Bettina Karsch, destacó el hecho no solo de haber alcanzado el objetivo de género, "sino de establecer una nueva ambición". Es importante que nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades esté acompañado de metas concretas. Seguiremos trabajando para garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y éxito en nuestra empresa", añadió al respecto.