Empresas Premium
Sisteplant, compañía especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la industria inteligente, ha sido elegida finalista de la XI edición de los Premios CEPYME, en la categoría de Innovación Tecnológica.
Estos galardones, que reconocen la relevancia de las pequeñas y medianas empresas y de los empresarios autónomos y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo, se dividen en 12 categorías, que cubren los aspectos más reseñables de las organizaciones: desde Desarrollo Internacional, a Creación de Empleo, pasando por Igualdad o Inclusión.
En cada una de las categorías se ha elegido 2 o 3 finalistas, que conforman un total de 30 empresas. Los ganadores se conocerán en una ceremonia que se celebrará el próximo 5 de marzo en Madrid.
El CEO de Sisteplant, David López, ha declarado: “Este reconocimiento por una entidad de la solvencia y el prestigio de CEPYME supone un importante espaldarazo a nuestra trayectoria y nos llena de ilusión para afrontar la etapa que acabamos de iniciar, en la que queremos liderar el despliegue de ciberplantas en España y fuera de ella. Por supuesto, la innovación seguirá siendo nuestro motor”.
Sisteplant es una empresa familiar nacida en Vizcaya en 1984, en plena reconversión industrial, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas. Desde su fundación siempre ha tenido claro que para diferenciarse en un mercado tan competitivo como el industrial, en el que se enfrenta a grandes multinacionales, era necesario desarrollar una potente actividad de I+D+i. Por ello destina el 20% de su facturación a ese concepto y reinvierte todo el beneficio de la organización.
Esa visión le ha permitido llevar sus soluciones a los cinco continentes, disponer de una cartera de más de 2.000 clientes y 200.000 usuarios en todo el mundo y desarrollar 4.000 proyectos a lo largo de su historia.
El año pasado puso en marcha una nueva etapa marcada nuevamente por la innovación y en la que quiere ser pionera en el desarrollo y despliegue de ciberplantas. La compañía ha trazado una estrategia para lograrlo que pasa por el crecimiento orgánico e inorgánico y por la internacionalización.