Empresas Premium
El grupo químico Ercros impulsa un conjunto de medidas cuyo objetivo será reducir un 56% las emisiones de gases efecto invernadero de sus instalaciones de Tarragona.
La compañía ha preparado un plan exhaustivo en donde invertirá 50 millones de euros en su complejo tarraconense para descarbonizar sus dos plantas de producción de Vila-seca y la de La Canonja y reducir un 56% sus emisiones de dióxido de carbono.
El proyecto, que generará una veintena de puestos de trabajo, se enmarca dentro de su Plan 3D. Para ello, el fabricante y distribuidor catalán de productos químicos recibirá 14,6 millones de euros de fondos europeos a través del Perte (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) para proyectos en sus dos centros de Vila-seca, con los que estima un ahorro de 40.000 toneladas de CO₂.
Así lo explicó la organización el pasado viernes tras una visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, a las instalaciones de Vila-seca. El dirigente socialista afirmó que "el compromiso del Gobierno es avanzar hacia una España más industrial, más competitiva y, al mismo tiempo, más sostenible y responsable climáticamente". Hereu manifestó también que "el sector petroquímico en su conjunto es y seguirá siendo un pilar fundamental de la industria de nuestro país".
El dirigente también recalcó que Tarragona acoge el polo petroquímico "más importante del sur de Europa", responsable del 25% de la producción química de España y el 50% de toda Cataluña.
El Ministerio de Industria destinará 600 millones de euros a la compensación de emisiones de CO₂ de las industrias electrointensivas. Según Hereu, el Perte de Descarbonización ya ha adjudicado 51,6 millones de euros a las empresas catalanas.