Empresas Premium
Evonik, empresa alemana de especialidades químicas, está construyendo una planta piloto en Marl (Alemania) para la producción de su innovadora membrana de intercambio aniónico (MIA) de alto rendimiento.
La membrana se comercializa con el nombre de DURAION®.
Elemento central de la electrólisis del agua AEM, las membranas DURAION® permiten producir hidrógeno ecológico a un coste competitivo. Evonik está invirtiendo una cantidad baja de dos dígitos millones de euros en la planta de AEM, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2025.
"Esta inversión estratégica coincide con nuestros objetivos empresariales de seguir desarrollando nuestras membranas pioneras para convertirlas en un verdadero facilitador de la floreciente economía verde del hidrógeno", afirma Goetz Baumgarten, responsable de la línea de productos Membranas y Fibras de la línea de negocio Polímeros de Alto Rendimiento de Evonik.
Las membranas DURAION® producidas en la planta AEM de Marl tendrán una calidad adecuada para su uso en sistemas comerciales de electrolizadores.
Una vez en pleno funcionamiento, la planta podrá producir anualmente suficientes membranas para proporcionar 2,5 GW de capacidad de electrólisis para la producción de hidrógeno. Además, la planta podrá producir membranas reforzadas, respondiendo así directamente al creciente interés de los clientes por esta nueva tecnología.
En comparación con los procesos de electrólisis convencionales, la tecnología AEM promete menores costes de inversión gracias al uso de materiales menos costosos para las celdas. Además, la tecnología permite altas densidades de corriente y muy buena eficiencia.