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Barcelona Energia, la eléctrica pública del área metropolitana de Barcelona, presenta una nueva campaña de comunicación para reforzar los valores que la hacen única en el sector energético.
Bajo el lema "tu eléctrica es la pública", la compañía reivindica la importancia de contar con una alternativa energética transparente, sostenible y sin ánimo de lucro.
Esta nueva campaña pone en valor los aspectos diferenciales de Barcelona Energia en contraposición a las grandes comercializadoras privadas. La empresa destaca su vocación de servicio público y su compromiso con la ciudadanía, así como la importancia de un modelo energético justo y sostenible.
Tal y como remarca Iu Gallart, director de Barcelona Energia, "queremos recordar a la ciudadanía que la energía debe ser un derecho fundamental y no una fuente de lucro. Por ello, representamos una opción real, con electricidad procedente únicamente de fuentes renovables, una gestión responsable y unos precios equitativos".
La apuesta de Barcelona Energia por una gestión ética y responsable, garantiza precisamente que la energía no sea un negocio, sino un derecho fundamental. En este sentido, la campaña destaca aspectos clave como la energía 100% renovable, promoviendo un futuro más sostenible; la transparencia y los precios justos, sin costes ocultos ni prácticas abusivas; un servicio cercano, sin llamadas comerciales intrusivas; y el compromiso con la ciudadanía, reinvirtiendo en la sociedad en lugar de buscar beneficios.
A partir de estos puntos, la campaña conecta con las necesidades y preocupaciones de los usuarios a través de varios eslóganes como "si te preocupas por el medio ambiente y solo quieres consumir energía renovable, tu eléctrica es la pública", "si quieres pagar solo por lo que realmente consumes, tu eléctrica es la pública" o "si crees que nadie debería enriquecerse con la factura de la luz, tu eléctrica es la pública".
Con esta campaña, Barcelona Energia quiere acercarse aún más a las personas, poniendo en valor la importancia de tener una alternativa pública y sostenible. La iniciativa tendrá presencia en diversos soportes y espacios de comunicación, con el objetivo de reforzar el mensaje de una energía justa y accesible para todos.
Desde su creación en 2018, Barcelona Energia ha experimentado un crecimiento sostenido hasta convertirse en una opción referente al mercado eléctrico en el área metropolitana. Actualmente, la comercializadora pública ya supera los 14.000 puntos de suministro distribuidos a varios ayuntamientos, equipamientos públicos, hogares y empresas de los 36 municipios metropolitanos.
Además, también presta servicio en diversos ámbitos estratégicos como los mercados municipales de Barcelona, eventos y espacios culturales y centros educativos, entre otros, con la finalidad de que también formen parte de esta transición energética sostenible.
Asimismo, la empresa ha incorporado recientemente nuevos servicios para favorecer la eficiencia energética en los hogares, como la instalación de sistemas de aerotermia, los puntos de recarga para vehículos eléctricos y la gestión de certificados de eficiencia energética, para facilitar la adopción de tecnologías verdes y contribuir a la reducción de las emisiones de CO₂.