Empresas Premium
El Grupo Greenvolt, referente mundial en energías renovables, refuerza su presencia en Francia con el lanzamiento oficial de Greenvolt Next Francia en la feria BePositive de Lyon, un hub industrial clave donde la empresa instaló recientemente sus oficinas francesas, marcando un paso significativo en la energía renovable descentralizada en este mercado.
Con el ambicioso objetivo de instalar 125 MW de capacidad de aquí a 2028, Greenvolt Next Francia estará respaldada con una inversión prevista de 50 millones de euros y generará hasta 100 puestos de trabajo directos e indirectos.
“Francia representa un paso importante en nuestra estrategia de expansión europea, especialmente con la creciente demanda de soluciones energéticas descentralizadas”, afirma João Manso Neto, CEO del Grupo Greenvolt. “Generar energía cerca del punto de consumo, aprovechando espacios ya construidos, es un enfoque lógico desde el punto de vista financiero, medioambiental y social. Con nuestra amplia experiencia en toda Europa, confiamos en el impacto que tendremos en el sector francés de las energías renovables y en la receptividad del mercado”, añadió João Manso Neto, CEO de Greenvolt Group.
Con sede en Lyon, Greenvolt Next Francia servirá de centro neurálgico para impulsar la adopción de soluciones de generación distribuida en todo el país, ofreciendo soluciones de financiación para las necesidades específicas de cada cliente. Greenvolt Next Francia garantiza el control total sobre el desarrollo, la instalación y el mantenimiento de sus proyectos. proyectos, ofreciendo soluciones integrales para las empresas.
“Somos conscientes de que las empresas se enfrentan a elevados costes de la electricidad, a la incertidumbre y a la volatilidad en el mercado energético a la vez que se ven fuertemente motivadas a descarbonizar sus operaciones para cumplir con las recientes imposiciones legales para solarizar las superficies privadas y públicas. La generación descentralizada (GD) puede ofrecer una solución que ayude a afrontar estos retos, proporcionando reducción de costes y previsibilidad, junto con una gestión responsable y sostenible”, afirma Tiago Braga Cruz, country manager de Greenvolt Next Francia.
Greenvolt Next France está especializada en el diseño, la construcción, la gestión y el mantenimiento de sistemas descentralizados de energía renovable, incluidas instalaciones fotovoltaicas para tejados, sistemas en el suelo y en cocheras, y proyectos agrovoltaicos.
Estas soluciones se apoyan en opciones de financiación flexibles, como los contratos de compra de energía (PPAs), un modelo que Greenvolt Next ofrece para satisfacer la demanda de las empresas de acceder a energía sostenible sin inversión, eliminando la necesidad de capital inicial para la instalación y los riesgos operativos, al tiempo que garantiza energía renovable a un coste bajo y predecible para sus socios.
“Ofrecemos soluciones integrales a medida para el desarrollo, la explotación y la financiación de proyectos de energías renovables para modelos de autoconsumo y de energía compartida. Contamos con la experiencia técnica, la trayectoria demostrada y el apoyo financiero necesario para dar el paso y colaborar con empresas de diversos tamaños y sectores”, afirma Tiago Braga Cruz.
Uno de los motores clave del crecimiento de Greenvolt Next Francia será la expansión de las marquesinas fotovoltaicas sobre aparcamientos comerciales e instalaciones solares en tejados de edificios comerciales y logísticos, en respuesta a los nuevos requisitos normativos de Francia.
Una característica distintiva de las soluciones de Greenvolt Next reside en el modelo de autoconsumo colectivo. Este enfoque permite a las empresas o centros que no utilizan plenamente la energía producida, transmitirla a un sistema de energía compartida, como las comunidades energéticas. La energía sobrante se comparte y es consumida por miembros cercanos, incluidas otras empresas y hogares.
Somos pioneros en soluciones de autoconsumo colectivo, garantizando que las empresas aprovechen al máximo su espacio disponible mientras se benefician de la distribución de energía compartida a los usuarios cercanos, creando una fuente de ingresos estable a largo plazo, estable a largo plazo. Nuestro objetivo es acercar la energía a nuestros clientes proporcionándoles soluciones que ofrecen mayor flexibilidad, costes energéticos reducidos y asociaciones a largo plazo», afirma Tiago Braga Cruz, Country Manager de Greenvolt Next Francia.
Actualmente, Greenvolt Next opera en 12 mercados europeos con más de 450 MWp de capacidad firmada, más de 180 MWp instalados, y una cartera de más de 2.500 proyectos, posicionándose como una verdadera plataforma paneuropea para clientes B2B corporativos e industriales, ofreciendo soluciones de autoconsumo de ventanilla única.