Empresas Premium
Horien Salt Battery Solutions, el fabricante y referente mundial de baterías de cloruro metálico de sodio (SMC), ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU), que marca el primer paso en colaboración con Inlyte Energy, una innovadora empresa con sede en EE. UU. especializada en tecnología de baterías de próxima generación.
Esta asociación estratégica tiene como objetivo facilitar el escalado industrial de la innovadora tecnología de baterías de hierro-sodio de Inlyte. HORIEN Salt Battery Solutions aprovechará sus más de 25 años de experiencia y conocimiento de fabricación para respaldar la expansión de la primera fábrica de Inlyte en EE. UU., simplificando su cadena de suministro y acelerando la introducción de baterías de hierro-sodio en el mercado.
"HORIEN ha demostrado la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de la tecnología SMC a escala mundial. Ahora, con Inlyte, vemos una oportunidad tangible para acelerar su adopción en el mercado de almacenamiento de energía", dijo Giovanni Zola, CEO de HORIEN. "La combinación de nuestra experiencia de fabricación con la innovación de Inlyte en la tecnología de hierro-sodio nos permitirá ofrecer soluciones de almacenamiento de energía de larga duración más accesibles, seguras y sostenibles".
Un elemento clave de esta colaboración es el desarrollo de Inlyte Factory 1, la primera planta de fabricación de Inlyte en los EE. UU., que se lanzará en 2027. La nueva instalación seguirá el modelo de las operaciones bien establecidas de HORIEN, al tiempo que integrará el diseño de próxima generación de Inlyte desarrollado en su planta piloto del Reino Unido. Este enfoque garantiza un aumento rápido y de bajo riesgo de la producción.
"Esta asociación representa un punto de inflexión para el almacenamiento de energía a gran escala", dijo Antonio Baclig, CEO de Inlyte Energy. "La colaboración con HORIEN nos permite acceder a una experiencia de fabricación de primer nivel y a redes industriales establecidas, factores críticos para llevar al mercado una batería que combine la eficiencia de los iones de litio con el bajo coste necesario para el almacenamiento de energía de larga duración, creando la solución ideal para este mercado de rápido crecimiento".
Esta colaboración creará una oportunidad única para el mercado global de almacenamiento de energía de larga duración, ampliando el uso de tecnologías innovadoras, extremadamente seguras y sostenibles , al tiempo que abre nuevas oportunidades de comercialización para ambas compañías.