Empresas Premium
Emerson anunció recientemente el lanzamiento de una nueva solución para el monitoreo y control para el soplado de filtros de mangas.
Una amplia gama de industrias, que incluye cemento, minería y metales, productos químicos y plásticos, alimentos y productos lácteos, energía, servicios generales y otras, manipulan materiales que generan cantidades significativas de emisiones de polvo y partículas.
La automatización del monitoreo de la recolección de polvo es una forma eficaz de optimizar la filtración, garantizar el cumplimiento ambiental, reducir el costoso mantenimiento y evitar costosos tiempos de paradas imprevistas.
Esta solución inteligente y fácil de implementar también se integra a la perfección con los sistemas de automatización de plantas existentes, lo que ayuda a ampliar la vida útil del equipo del colector de polvo y a aumentar la eficiencia operativa general.
Los filtros de mangas están diseñados para capturar partículas y vapores potencialmente dañinos en el aire, lo cual es esencial para proteger a las personas y el medioambiente y para garantizar un funcionamiento fiable de los equipos y mantener el cumplimiento medioambiental. Varían en tamaño y están creados para alojar filtros, cuyo rendimiento debe controlarse, limpiarse periódicamente con aire comprimido y sustituirse cuando fallen o lleguen al final de su vida útil.
El monitoreo y el control inteligente pueden reducir significativamente los costos de mantenimiento y el costo total de propiedad. Una limpieza inteligente de los filtros permite minimizar los costos de energía y el consumo de aire comprimido. Detectar e identificar los filtros defectuosos ayuda a evitar sanciones normativas. Además, ampliar la vida útil del filtro hasta un año puede generar ahorros de hasta USD 18 000.
Los filtros de polvo y las electroválvulas de soplado desempeñan un papel fundamental en muchas operaciones de fabricación y producción, por lo que evitar el tiempo de inactividad y las fugas de aire comprimido pueden ahorrar miles de dólares por hora.
Al reconocer estas necesidades en múltiples industrias, Emerson ofrece una cartera de elementos esenciales necesarios para los soplados de filtros de mangas de alto rendimiento, incluidos productos mecánicos y de automatización como válvulas de soplado ASCO™, cajas de pilotaje y tanques de aire; sensores de concentración de presión y partículas; controladores de secuenciadores básicos; sensores de caudal de aire AVENTICS™; interfaces de visualización Movicon™ HMI/SCADA; y PLC, E/S y análisis perimetral de PACSystems™.
“Con esta solución de clase mundial y fácil de implementar, tenemos el objetivo de ayudar a nuestros usuarios finales a lograr mayores eficiencias operativas y obtener conocimientos valiosos que reduzcan el mantenimiento reactivo, reduzcan el riesgo de inactividad, minimicen el consumo de energía y extiendan la vida útil del equipo mientras abordan la brecha de conocimiento al proporcionar información de fácil acceso para el personal de operaciones”, afirmó Samuele Oliva, responsable de marketing de productos para soplado de filtros de mangas y energía alternativa en Emerson.
La solución estándar de monitoreo y control del soplado de filtros de mangas de Emerson combina estos productos y capacidades probadas:
Al optimizar el uso de las válvulas de soplado con algoritmos avanzados y diagnósticos predictivos, la solución de control y monitoreo del soplado de filtros de Emerson puede ampliar la vida útil de las válvulas y las bolsas, reducir el desperdicio de aire comprimido y proteger los equipos de soplado de filtros, lo que evita el costoso mantenimiento y el tiempo de inactividad.