Empresas Premium
DEKRA Certification ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17021 para la certificación en Calidad (ISO 9001:2015), Medio Ambiente (ISO 14001:2015) y Seguridad y Salud (ISO 45001:2023).
Tras superar con éxito el proceso de evaluación de ENAC, la entidad ha demostrado contar con la independencia y solvencia técnica necesarias para ofrecer este servicio con garantías.
La acreditación de ENAC es una herramienta esencial para demostrar la independencia técnica de DEKRA Certification y su capacidad para emitir certificaciones con el máximo nivel de confianza, al ser otorgada por ENAC, la entidad que en España se encarga de evaluar a las empresas certificadoras. Al contar con recursos técnicos y humanos adecuados y estar sometida a estrictos controles internos y externos, la entidad garantiza la calidad y validez de sus certificaciones.
Para lograr esta acreditación de ENAC hay que superar un proceso de evaluación que se basa en normas internacionales y se lleva a cabo por un equipo auditor conla máxima especialización. Además, hay que confirmar que se mantiene la competencia técnica mediante un proceso de evaluación continua que garantiza que se dispone de un equipo profesional con los conocimientos técnicos y la experiencia adecuados, las infraestructuras necesarias y unos procedimientos de evaluación válidos. Además, debe emplear técnicas de evaluación de la calidad de los resultados y emitir informes o certificados claros y precisos.
La acreditación lograda garantiza la competencia e imparcialidad de DEKRA Certification, lo que refuerza la fiabilidad y el reconocimiento de los certificados emitidos por la organización. Para las empresas que confían en sus servicios, esta acreditación representa una garantía adicional de que la certificación obtenida es técnicamente rigurosa y aceptada en el mercado.
Este reconocimiento refuerza la posición de DEKRA Certification en el mercado y aporta beneficios directos a sus clientes, ya que al tratarse de certificados acreditados pueden confiar en que la información contenida en ellos será aceptada con mayor fiabilidad en el mercado, influyendo positivamente en su reputación y en sus relaciones comerciales.
“La acreditación de ENAC es un respaldo fundamental a nuestra labor como entidad certificadora”, afirma Amparo Langa, directora general de DEKRA Certification. “Este reconocimiento nos permite ofrecer a nuestros clientes certificaciones con el más alto grado de credibilidad, lo que les aporta valor en términos de confianza, competitividad y reconocimiento en el mercado”.
Además de garantizar la fiabilidad de los certificados, la acreditación facilita a las empresas que lo reciban el acceso a mercados internacionales, ya que el reconocimiento de ENAC se extiende a más de 100 países. Esto reduce la necesidad de evaluaciones redundantes, optimizando costes y tiempo para las empresas que buscan operar en un entorno global.
La acreditación tiene un impacto positivo en la participación en licitaciones públicas, donde cada vez se prima más la certificación acreditada en los pliegos de contratación. De este modo, contar con un certificado emitido por una entidad acreditada como DEKRA Certification puede suponer una ventaja competitiva en la adjudicación de contratos públicos.
Con este reconocimiento, DEKRA Certification refuerza su compromiso con la excelencia y la confianza del mercado, consolidando su posición como entidad de referencia en el ámbito de la certificación acreditada.