Empresas Premium
La empresa hispano alemana Siemens Gamesa ha conseguido el récord mundial de rendimiento de aerogeneradores de China.
La placa de características de la turbina, que ya ha entrado en funcionamiento en el centro de pruebas de energía eólica de Dinamarca de Østerild, indica que tiene una capacidad de 21,5 megavatios.
Esta nueva planta sustituye al MySE18.X-20MW del fabricante chino MingYang, que genera electricidad en Hainan con una capacidad de 20 megavatios desde el 28 de agosto de 2024. La empresa estatal china Dongfang Electric (DEC) ya está en la línea de salida para batir el nuevo récord ya que está desarrollando un generador de 26 megavatios.
Con el apoyo de la UE, dado que el Fondo de Innovación de la Unión Europea ha destinado 30 millones de euros a apoyar la planta de Siemens Gamesa y otras innovaciones en energía eólica de la compañía. Los costos de producción de las plantas terrestres son actualmente de cuatro a ocho centavos por kilovatio hora. Para instalaciones en alta mar, el coste es de nueve a doce centavos. Está previsto que entre en producción en serie a finales de esta década. Hasta entonces, la empresa debe desarrollar una tecnología de producción que haga posibles esos precios.
La SG DD-276 es la turbina número 5.000 de Siemens Gamesa. Los generadores están en funcionamiento en 14 países, parte en tierra y parte en el mar. Tienen una potencia nominal total de 27.000 megavatios.
|