Empresas Premium
Desde este pasado jueves, la hasta ahora conocida como Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP, pasa a denominarse AICE, la Asociación de la Industria del Combustible en España.
El cambio fue anunciado en el marco del evento Una industria en movimiento: Sostenibilidad y garantía de suministro en el presente y el futuro, organizado por la citada asociación.
Según sus responsables, el cambio llega como consecuencia del desarrollo de la industria del refino y de los combustibles, que en los últimos años ha evolucionado en la incorporación de nuevas materias primas renovables, la adaptación de procesos para ganar en eficiencia y flexibilidad, y la creación de nuevos productos energéticos, como los combustibles renovables, neutros y bajos en emisiones.
Una evolución que, en palabras de la presidenta de AICE, Olvido Moraleda "nos ha permitido desarrollar nuevas opciones energéticas, bajas y neutras en emisiones, con soluciones para la descarbonización de todos los modos de transporte, como combustibles líquidos más sostenibles, 100% renovables o en altas concentraciones, con el objetivo de "avanzar hacia una transición energética accesible y eficiente".
Cabe señalar que la asociación representa desde hace más de 30 años a la industria del refino y los combustibles ante las Administraciones, las organizaciones y la sociedad civil. En este sentido, Moraleda Moraleda ha puesto en valor la capacidad de producción de las 9 refinerías que tiene España, así como el papel estratégico de la industria del combustible para España, ya que representa más del 50% del mix energético nacional y garantiza la mayor parte de la movilidad de nuestro país.
Además, genera 200.000 empleos, es la cuarta industria exportadora, y contribuye a las arcas públicas con más de 20.000 millones de euros.
|