Empresas Premium
Más de 8.000 congresistas y visitantes profesionales de las industrias del envase-embalaje, automoción, electrónica, alimentación, farma, cosmética o aeronáutica, entre otros, se han dado cita durante los últimos tres días en Ifema en la primera edición de ChemPlastExpo.
200 empresas expositoras han presentado todo tipo de equipamiento y soluciones para modernizar los procesos productivos a través de la robótica, automatización y maquinaria de última generación para la transformación del plástico, así como los nuevos materiales y bienes de equipamiento procedentes de la industria química.
La organización ha confirmado que la mayor parte de las empresas expositoras ya han confirmado su presencia en la segunda edición de ChemPlast que se celebrará del 7 al 9 de mayo de 2019, en la que se van a sumar nuevas firmas internacionales, aseguran estas mismas fuentes.
“Estamos muy satisfechos de haber convertido a ChemPlast desde su primera edición en la plataforma que la industria estaba reclamando para hacer negocios y en punto de encuentro aglutinador para el intercambio de conocimiento de dos sectores en crecimiento. Hemos creado un nuevo espacio de generación de negocios, colaboraciones, presentaciones de novedades y proyectos para las empresas fabricantes, distribuidoras y usuarias, que reúne, además, a las organizaciones públicas y privadas vinculadas con el objetivo de impulsar todas sus nuevas iniciativas” afirma Leo Bernd, director de ChemPlastExpo.
En el contexto de networking y plataforma de negocio, se han celebrado durante estos días distintas reuniones bilaterales España–Turquía, país invitado de esta primera edición de ChemPlast, para profundizar sobre el clima de inversión y oportunidades en los sectores de la química y el plástico en este país.
Así, junto al espacio expositivo de ChemPlastExpo se han celebrado el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico y la 8ª edición del Congreso Nacional de Distribución Química organizado por la Asociación Española de Comercio Químico.
Más de 180 científicos, investigadores y expertos compartieron durante estos tres díaslas claves a las que se enfrenta la industria en este momento de cambio, cómo los nuevos materiales plásticos que se están desarrollando a partir de fuentes renovables, los avances tecnológicos industriales que ayudan a implementar procesos de producción sostenible y las últimas innovaciones en materia de reciclaje.
Por su parte, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Casino de Madrid, ChemPlastExpo dio a conocer los ganadores de la primera edición de sus premios a la competitividad industrial, los ChemPlast Awards.
Pedro Miró Roig, consejero delegado de Cepsa, fue reconocido con el Premio especial del jurado a la Trayectoria Profesional. A su vez, los ChemPlast Awards reconocieron a las empresas, proyectos y profesionales más destacados a la hora de impulsar la competitividad industrial. En esta primera edición han sido galardonados: